top of page
Writer's pictureEdith Ayala Jaime

LA SENSUALIDAD ES VERGÜENZA EN LA MUJER

Cultura, y tradición


Anoche por primera vez vi el corto donde nuestra querida Salma es partícipe de una de las 3 películas (serie Magic Mike) la cual me abrió directamente la curiosidad y con el gusto de apoyar a una compatriota mujer Mexicana así que medí a la tarea de investigar de que verdaderamente se trata esta tan aclamada serie.

Después de buscar en Youtube la información, mi boca cayo asta el piso sin saber de momento porque me sentí y reaccione así. Después de unos minutos me di cuenta que era lo incómodo al ver que la sensualidad es bien aceptada y que me he quedado en ciclo sepa Dios cuando.

Y ya que mencionó a Dios, creo que ese es una parte de mí des confort. Si ustedes como yo crecieron en casa donde tener sensaciones naturales eran parte del chamuco "Diablito" para toda aquella que desconozca este término, el hecho de ser humana y tener sensaciones naturales eran tan indebido que tu misma te castigabas diciéndote "ESTOY SIENDO SUCIA, MUY SUCIA, SUPER SUCIA!". Lo cual eran para nosotras las mujeres es indebido pensar o sentir. ¡Dejar llevar tu cuerpo o pensamiento a lo natural o el deseo era PECADO MORTAL- Que cosas diría el Doctor Chaparrón!


Ahora analizando mi sabiduría en mi VEJEZ - No te rías, a mis 40 años!

Sabiendo que no tiene nada de malo, le dije a mi honey que quería ver la nueva película Magic Mike y me dijo de inmediato "Tienes que ver las primeras dos películas o esta tercera no le entenderás muchos en todo su contexto". Me reí, y le dije, pero no las tengo, y creo que me da pena ponerlas en mi televisor y que atrevés de mi ventana los vecinos vean lo que estoy viendo. Riendose me dijo "No te preocupes sunshine, creo que ya en estos tiempos eres de las pocas que piensa así", me pregunto, es esto cierto? ¡Soy de las pocas que le da pena aun ver escenas sensuales sin sentir que le estoy faltando a Dios, a mis principios y valores propios?

Él, sin pena y sin tiempo que perder, me trajo las 2 primeras películas y me di a la tarea este fin de semana a verlas - hay creo que no estaba aún preparada para lo que había por venir!.

En la primera escena, sale mi bello Alright, Alright, Alright, para la que no sabe de quién hablo, necesitas ver la primera película hoy mismo- la demás escriba en los comentarios de quien hablo por favor como ayuda a las demás. Bueno siguiendo con mi experiencia, comencé a reírme y luego la culpa, pena y confusión de mí sentir llego nuevamente a mi mente diciendo no lo veas, te va a gustar y eso es pecado. ¡Que HONDA conmigo, una mujer de 40 años y no poder ver siquiera una benditaescena sensual! "NO MANCHES EDITH, TIENES MÁS PROBLEMAS DE LO QUE PENSÉ"

No llevaba ni 5 minutos y ya estaba confundida, pero en eso llego el honey y me dice: Ya lista para ver tus películas? Pues en realidad no, tengo una pena que no sé que hacer con ella. Sencillo dijo, no es nada de malo, tira la pena y disfruta de la película sunshine, deja de pensar que es algo malo cuando verdaderamente no lo es. Descubre tus gustos y empodérate de él.

PERFECTO, respirando fuerte, medí a la tarea que la vería. Me sirvió mi honey una copa de vino tinto, mi ensalada y medio el espacio para que con gusto y tranquilidad viera la película sin problema alguno - "Es un bello, verdad?".


¡Por primera vez en mi vida bien empoderada vi la primera película y la verdad te digo - ME ENCANTO! Porque? Bueno, aprendí que hay muchas cosas que atrevés de nuestras vidas se nos aenseñado a tener a nosotras las mujeres pena con nuestros cuerpos. Desde niñas se nos dice que tu cuerpo no es para nadie, y en esa frase te incluyen a ti. Que el mundo está sucio y que si te unes a la suciedad estarás manchada para siempre - No se manchen! sean por favor mamás másexplícitas "Sorry mamas, se que a ustedes les enseñaron a sentirse así y están tratando de darnos sus mejores consejos a como ustedes los aprendieron", PERO esas enseñanzaestánmalinterpretadas. Se nos olvida que la sensualidad es bueno descubrirla sin pensar que eres una sucia, porque no lo ERES.

Se espera que nunca te metas con nadie hasta y solo después de tu matrimonio, que seas para tu esposo la mejor mujer en la intimidad en la cual (tú no sabes nada), que entiendas todos sus déseos (cuando nunca as visto o sentido), que entiendas sus necesidades de hombre (cuando se te prohíbe sentir o pensar en las tuyas), que solo él sabe lo que quiere y que tú debes cumplirle aun sin tu disfrutar en momentos donde sus cuerpos y mentes se unen de maneras para siempre (pero te dicen que debes ser sumisa y tímida asta en eso), que saber lo que te gusta y decirles mientras estas en la intimidad los asusta y que debes ser paciente, compresible y en pocas palabras te aguantes a todo (pero que debes entenderlos, porque tú, bueno, no importas - no olvides poner cara de satisfecha al terminar porque si no dañas su autoestima), que ser una buena mujer es entenderlos asta en el fallo. ¡Señor ten piedad te lo pido por favor!



¡Comoconclusión, esta películadespertó una experiencia nueva, el idealismo donde no peco por saber lo que me gusta, no peco ni ofendo a nadie por sentirme segura, por disfrutar de mi pareja, por conocer mi cuerpo, por sentir por primera vez ya van varias" que yo también cuento en una unión de dos y que todo esto es bello, YES, bello! Dándomelibertad de verme sin pena, amarme al conocerme y que nuestra cultura de culpar a la mujer por todo debe morir.

Espero esta plática entre nosotras te habrá la imaginación para que te llenes de empoderamiento personal y te liberes de tantos traumas que as vivido, disfrutando así de todo lo bello, sin lastimar a nadie, enseñando a la nueva generación de mujeres que se puede disfrutar sin culpabilidad y que el amor al conocimiento nos brinda felicidad.

246 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page